lunes, 7 de julio de 2014

Canción para mis patrias


A mi patria, la más amada
La más pródiga y protegida
no la demarcan en fronteras
Ni en himnos pusilánimes.
La primer patria; se gestó en la revuelta,
Al calor de viejas cubiertas humeantes,
con el dolor estrujante de la noche
del tirano.
En un corte de ruta me dijeron:
“Ya nació tu hijo”
Lo nombre,
Camilo Agustín,
Por designio de la historia.
La segunda; pario del descontento
Del rancio desamor, de la apatía
Y con la soberbia impertinente de su belleza,
Trajo de vuelta la pasión.
Nació el día que los ilusos
Adoran estatuillas,
Con los ojos de su madre, nacía una bruja.
Por la intromisión de viejos demonios
La nombre, Melissa Abigail.
Se hicieron carne, mis amadas patrias
Al calor de las batallas
De la noche del opresor.
El nuevo cielo pario a mis patrias
Las más amadas.
Es que tengo dos patrias,
y el suelo que pisen
al cielo que miren;
ese, ese…
es el color de mi bandera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario