sábado, 10 de septiembre de 2011

Botas y bares


¿Para que me puse las botas?
¡Si nunca voy a ningún lugar!
Camino el circulo mágico
del desden y la ignominia,
Camino a tientas como el ciego loco
De las naciones antiguas.

Seco es el viento que me abofetea la cara,
Me escupe verdades, y repulso las mieses
Del nuevo cielo que el mundo a creado,
Y si escapo, me atrapa el día, que siempre vuelve
A copular con la noche.

Me puse las botas, y los bares han cerrado,
Y los viejos parroquianos, ebrios hasta el hastió,
Se revuelcan en el vomito
de la exequias del cielo nuevo,
Pues les han engrillado al nacer.

Aun así, me gustan mis botas,
Y me importa un carajo el desdén de las marquesinas.
Si soy un esclavo, usare unas lindas alpargatas,
Para que mis pies huelan bien,
Como los obispos se mojan el hábito,
Para bendecir a nuevos pederastas.

Y estas botas nuevas, que suelo lustrar,
estropean mis dedos de uñas encarnadas
Que solo duelen si creo en ellos.
Solo el silencio se hace atroz, cuando llegue el día y
El sol penetre a la luna, yo seré un bastardo desclasado
De las nuevas ideologías paganas del nuevo ser.

Así me calzo mis botas, porque me odio más que
Mis enemigos, ah, ¡que detestable soy!
Y digo ¿Qué mas podría ser en el mundo de lo que hoy soy?
Amo ser dios, y odio a mis fieles
Es que solo yo puedo abominar lo que mas amo,
Esta absurda impertinencia.

Pero algún bar estará abierto,
Como en la noche de los tiempos
No habrá sol ni lujos, ni mentiras, ni piedad.
Caminare con mis botas, que nunca lustro
Ya que, ostentar, no me embriaga.




2 comentarios:

  1. Cuanta verdad dicen los poetas.. ¿por qué vamos a ser algo que no queremos ser? si vos te queres poner las botas.. ¿por qué no hacerlo? si somos libres asi o sentimos que podemos llegar a mucho.. ¿Por qué no hacerlo? si hacemos revolución y a nadie le gusta.. ¿Por que no hacerlo?
    Me encanto este poema ya que a mi no me gustaría que me obligen a ser algo que no quiero, pero a la vez me gustan las frases utilizadas por vos omar porque suelen parecer muy exageradas pero se llegan a entender como un poeta debe luchar todo el tiempo con la sociedad. muy bueno :)
    majo

    ResponderEliminar
  2. Extraño, pero valioso comentario. Gracias y abrazos.

    ResponderEliminar